Junko Mizuno.

Junko Mizuno es una ilustradora japonesa que vive y trabaja en San Francisco. Sus obras llaman la atención por su particular estilo gráfico, que mezcla la ternura e inocencia infantil con la sangre, el terror y el erotismo.

El arte de Junko Mizuno.

Su trabajo abarca diferentes campos, ademas de sus cómics, diseña camisetas, realiza tanto ilustraciones como pintura, dibujos y animaciones. Es bastante conocida en Estados Unidos, gracias a Viz Comics, y en menor medida, en Europa.

Recientemente, “Marvel” la incorporó a un recopilatorio de historias cortas, “Strange Tales”, realizadas por varios artistas bajo su propio concepto. Junko se encargó de “Spiderman”.

El arte de Junko Mizuno.El arte de Junko Mizuno.

Uno de sus cómics más conocidos es “Cinderalla”, una historia sobre una chica que es la reencarnación de la Cenicienta y que emprende un viaje al infierno, rodeada de zombies, hadas alcohólicas y un príncipe azul que es un rock star y, a la vez, un muerto viviente, entre otras particularidades.

Cinderalla por Junko MIzuno.

Junko Mizuno es invitada ilustre en exposiciones de América y Europa, donde alaban su obra. De hecho, el año pasado fue invitada a exponer a la “Rio ComiCon”, en Brasil.

El arte de Junko Mizuno.

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Deja un comentario

Buscar

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.