Miss Van y Mademoiselle Kat.

En los inicios de los años ‘90 nació en Francia una nueva forma de arte urbano impulsado principalmente por dos artistas, Miss Van y Mademoiselle Kat.

El arte de Miss Van.El arte de Mademoiselle Kat.

El arte de Mademoiselle Kat está basado en la representación de la figura femenina cargada con una ambigua sensualidad, mezclando la inocencia de una niña con la amenaza de una hermosa mujer.

El arte de Mademoiselle Kat.El arte de Mademoiselle Kat.

Las obras de Mademoiselle Kat la llevaron  a recorrer el mundo mostrando su arte, presentándose en diferentes galerías de arte junto a otros artistas como Miss Van, Jeremy Fish, Herbert Baglione, Fawn Gehweiler, Nano 4814, Popi Jabiansky, Junko Mizuno, Aiko, Landry y Kid Acne, entro otros más.

Miss Van empezó a pintar en la calles de su Toulouse natal a principios de los ’90 con una edad de 18 años, rompiendo la masculinidad que ha reinado tradicionalmente en la escena del arte urbano.

El arte de Miss Van.

Las Poupees son las principales protagonistas de la obra de Miss Van, una mezcla entre mujeres y niñas, de ojos rasgados, que combinan fragilidad, y a la vez, sensualidad, todo eso, a través de una variada gama de formas voluptuosas, que expresan diversas emociones. Estas han dado la vuelta al mundo, son más que conocidas en Barcelona, ciudad en la que Miss Van reside actualmente, aunque también se pueden ver en ciudades como Londres, Paris, Berlin, Montreal, New York o Los Angeles.

El arte de Miss Van.

Es una artista inagotable que ha desarrollado líneas de trabajo en muy diferentes soportes en paralelo al trabajo en muros, desde obras sobre tela que ya forman parte de numerosas colecciones privadas hasta colecciones de ropa propias.

El arte de Miss Van.

Sus influencias son la figuración libre, los artistas japoneses, las pin-ups de los años 1950. Los artistas que más la han influido son Mark Ryden y Junko Mizuno y por otro lado los dibujos de Vaughn Bodé publicados durante los años 1970.

Podéis encontrar algunas de sus obras, postales, libros, ropa y joyas en la tienda Princesas Market.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Deja un comentario

Buscar

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.